marzo 4, 2014

Civic Type R, el coche de competición para la carretera

Ya lo anunciamos hace unas semanas y aunque el Salón de Ginebra no abrirá sus puertas al público hasta el día 6, los afortunados de prensa (y medios en general) ya han podido acceder al recinto que acoge la cita clásica del automóvil en Europa y ver en persona el nuevo Honda Civic Type R Concept, el “coche de competición para la carretera”.

El concept que hoy ha revelado la Compañía avanza el diseño exterior de la que será la versión de producción del Type R, que  se lanzará en Europa durante 2015. Con el carácter distintivo del Type R, el perfil aerodinámico combina elegancia con funcionalidad y rendimiento al máximo, con muchos de sus rasgos estilísticos aportando algo más que estética. Es el caso, por ejemplo, de la forma y del ángulo del doble alerón trasero, de las rejillas delanteras superior e inferior y las salidas de aire del capó o de los guardabarros frontales y traseros.

Civic Type R Concept

Civic Type R Concept

La Compañía no ha anunciado todavía las prestaciones en detalle, pero el próximo Civic Type R llegará con una potencia de al menos 280CV, siendo el primer modelo en Europa en equiparse con uno de los nuevos motores VTEC TURBO de la serie Earth Dreams Technology. Este motor de 2 litros, inyección directa y turbo 4 cilindros está previsto que ofrezca una potencia líder en su categoría y sea compatible con la normativa EURO 6. Y es que aunque hace ya un tiempo que por Europa no se han visto los motores turbo de Honda en los modelos de producción, la Compañía ha seguido trabajando activamente en el desarrollo de esta tecnología, para la cual han sido muy importantes los datos obtenidos de la participación de Honda en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en la temporada 2013.

El Civic Type R que se aproxima pondrá en vuestras manos un volante de competición apto para la carretera. ¡Disfrutad del rojo y de la galería de fotografías que en la cabecera de este post encontraréis!