noviembre 13, 2015

Los 10 mejores anuncios de Honda (2ª parte)

No es la primera vez ni será la última que desde este blog recogemos la creatividad de Honda vertida en campañas publicitarias. Hace unas semanas comentábamos los últimos y sensacionales Honda Ignition y Paper; más tarde, hicimos memoria con algunos de los anuncios que han construido la marca Honda en nuestras mentes; y hoy, volvemos a hacerlo con la segunda parte del post Los 10 mejores anuncios de Honda. Aquí os dejamos un trozo de nostalgia para este viernes.¡A disfrutar!

  1. Element (2008)

La generación 2008 del Element, el SUV compacto de Honda, no presentó grandes cambios respecto a la anterior. Sin embargo, esta vez la diferencia la marcó el anuncio para televisión, un colorido vídeo lleno de positividad y creatividad que arrancó miles de sonrisas. El director fue el celebrado polifacético artista californiano Ace Norton, que ya en 2005 se había encargado del anuncio “Ecosystems” del Civic Hybrid, ganador del premio AICP, y de otros anuncios de Honda. Norton es conocido por sus originales videoclips, películas y cortos, pero también dibuja y hace esculturas. ¿Te imaginas un vídeo que combine todo eso? ¿No? Pues aquí lo tienes, ¡incluso hay un coche que vuela!

Element

  1. Honda Civic Choir (2006)

‘Choir’ (coro), ganador de un León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, es un anuncio de dos minutos que expresa la experiencia de conducir un vehículo Honda de una manera muy original. Dirigido por el renombrado compositor Steve Sidwell, un coro de 60 hombres y mujeres reproduce todos los sonidos de la conducción únicamente con la boca. Aceleración, frenado, ventanas que se cierran, la lluvia sobre los cristales… todo. Por ejemplo, el sonido de los neumáticos sobre el asfalto lo consiguen con todos los miembros del coro tamborileando sobre sus dientes. Las imágenes del coro se combinan con las del coche en la carretera y el resultado es magia en la mente del espectador. Si tenéis curiosidad por saber cómo se hizo en anuncio, podéis ver el documental «Honda Civic Choir: Rehearsal» (El coro del Honda Civic: Ensayo).

civic choir

  1. Impossible Dream (2005)

Lanzado en 2005, The Impossible Dream es probablemente uno de los vídeos corporativos más admirados. El anuncio muestra a un hombre que viaja a bordo de los vehículos que Honda ha creado a lo largo de la historia. De hecho, para algunos es un símbolo de la vida del ingeniero y fundador de la Compañía Soichiro Honda.

dreams

En 2010, Honda lanzó una versión extendida del clásico anuncio y cambió el final: en lugar de continuar su viaje en un globo aerostático sobre las cascadas, nuestro héroe continúa en un HondaJet. También se sube al FCX Clarity, el vehículo de pila de combustible de Honda, al hibrido deportivo CR-Z y se encuentra con la última generación del robot ASIMO. Para terminar, el anuncio presenta la revolución energética de la Home Energy Station en forma de jacuzzi. ¿Qué mejor manera de terminar un viaje?

  1. Grr (2004)

¿El odio puede ser bueno? Es lo que pregunta el anuncio Grr, lanzado en Gran Bretaña en 2004 para promocionar el nuevo motor diesel i-CTDi de Honda. Bajo el lema ‘Hate something, change something’ (odia algo, cambia algo), el spot, que fue todo un éxito financiero y de crítica, es un despliegue de positividad, con todo tipo de coloridos animales que representan los valores centrales de protección ambiental, inocencia y disfrute de la vida. La campaña, que incluía también un videojuego, fue la más premiada del año: se llevó muchos de los premios de la industria, entre ellos el Grand Prix del Festival Internacional de la Publicidad de Cannes. La revista americana Adweek incluso lo declaró anuncio de la década en 2009.

Grr

  1. The Cog (2003)

The Cog, que podría traducirse como ‘La Cadena’, es uno de los anuncios más conocidos de Honda. El vídeo muestra una reacción en cadena que incluye todo tipo de piezas mecánicas del nuevo Accord. Grabado en una sola toma y sin efectos especiales, The Cog fue en su día un innovador anuncio que se llevó no pocos premios. La perfecta reacción en cadena despierta asombro, admiración y placer, sentimientos que recoge a frase final: “Isn’t it nice when things just work?” (¿a que da gusto cuando las cosas funcionan?) La popularidad del spot provocó un curioso récord: la revista británica Campaign lo denominó uno de los anuncios más imitados de los últimos tiempos.

Aquí se acaba nuestra lista. ¿Recuerdas un anuncio Honda que te impactó y no está en esta lista? ¡Déjanos tu comentario! La selección no fue fácil. Para terminar, os dejamos un ‘bonus track vintage’ que no podíamos dejar de mencionar: el anuncio del Honda Jazz de 1980. ¡Que aproveche!

thecog