Honda, MotoGP, Gran Premio de la República Checa, Brno, Marc Márquez, Dani Pedrosa, HRC, Ángel Nieto

Doblete de los pilotos de MotoGP en el podio de la República Checa

Marc Márquez ha firmado la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa, lo que le mantiene en el liderato del campeonato con 14 puntos de margen sobre Maverick Viñales (Yamaha). En el podio le ha acompañado Dani Pedrosa en la segunda plaza.

La carrera iba a empezar en mojado en el circuito de Brno. Caían cuatro gotas, aseguraba Márquez, “y parecía que Brno lloraba por Ángel Nieto”, el campeón del mundo recién fallecido. Se guardaba un minuto de silencio en su memoria y los pilotos esperaban darle el mejor tributo posible en esta carrera.

Márquez partía desde la pole position y Pedrosa en la tercera posición, también en la primera fila. La pista se secó rápido y daba paso a las estrategias de los equipos para el cambio de moto. Márquez fue el primero en cambiar, justo al terminar la segunda vuelta. Pedrosa tardaría dos vueltas más.

La rápida respuesta de ambos pilotos les permitió abrir distancias respecto a sus perseguidores y hacerse así con su plaza en el podio, acompañados por Maverick Viñales en el tercer cajón. Una gran carrera para despedir a Ángel Nieto.

Honda, MotoGP, Gran Premio de la República Checa, Brno, Marc Márquez, Dani Pedrosa, HRC, Ángel Nieto

Estos resultados firman el segundo doblete del equipo en la temporada 2017, después del Gran Premio de Jerez, y también es la quinta carrera en la que comparten podio.

La próxima cita será este fin de semana en tierras austríacas, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Deja un comentario