MotoGP 2017 Round Twelve: Silverstone, UK

De fin de semana prometedor a decepcionante

MotoGP 2017 Round Twelve: Silverstone, UK

Nada hacía presagiar un fin de semana aciago para los intereses de Honda en las dos categorías reina del automovilismo y el motociclismo. La “pole” de Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone y la tercera posición de la parrilla para el héroe local y piloto de Honda Cal Crutchlow permitía albergar fundadas esperanzas por ver a una o más Honda en el cajón de MotoGP. En Fórmula1, una magnifica salida “marca de la casa” de Fernando Alonso, permitía soñar con que el piloto español sumar­a puntos para McLaren-Honda en el GP de Bélgica.

Una rotura de motor inédita, frustra el objetivo de Márquez

En una carrera liderada por Valentino Rossi tras la salida, parecía que nadie le podía dar alcance o, tal vez, que cada piloto tenía una estrategia diferente, más preocupados de marcar a rivales directos y arañar puntos que de alcanzar la cabeza de la carrera. Precisamente fue Marc Márquez el primero en abordar el liderazgo de Rossi e iniciar un ataque a falta de diez vueltas para el final, marcando el récord del circuito, adelantando a Viñales y con la mira puesta en Dovizioso y Rossi. A falta de 7 vueltas, sucedió lo inesperado, la Honda de Márquez rompió el motor, un hecho inédito en la historia reciente del equipo Repsol-Honda, frustrando el magnífico ataque lanzado.

El triunfo final de Dovizioso, seguido de Viñales y Rossi, y la avería de Márquez han comprimido aun más la cabeza de esta emocionante edición del Campeonato de MotoGP, donde todo permanece abierto, augurando un final de temporada de infarto.

Crutchlow, con una cuarta posición, se quedó a las puertas del podio y fue la Honda mejor clasificada, mientras que Dani Pedrosa se tuvo que conformar con una séptima posición y que le permite no perder distancia respecto a la cabeza del Mundial.

MotoGP 2017 Round Twelve: Silverstone, UK

Nuevo abandono de Alonso en Bélgica

Desde la décima posición en la parrilla de salida del asfalto del Circuito de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso realizó una de esas salidas que le ratifican como uno de los mejores pilotos del campeonato, recuperando tres posiciones en el primer paso por curva.

Ese explosivo inicio de carrera permitía respirar un cierto optimismo en el equipo McLaren. Muy pronto se pudo ver como en este difí­cil trazado se necesitaba un plus de potencia que el motor del su vehículo todavía no es capaz de ofrecer. Para rematar el infortunio, el McLaren de Alonso sufría un problema con el motor en la vuelta 26, lo que le obligó a abandonar la carrera como medida de precaución.

El compañero de Alonso en McLaren, el joven piloto belga Stoffel Vandoorme, aguantó toda la carrera sin incidencias y consiguió terminar en la posición catorce, remontando seis posiciones des de la salida.

Formula One 2017 Round Twelve: Spa-Francorchamps, Belgium

Deja un comentario