CR-V Hybrid Prototype

Honda desembarca en Frankfurt con su filosofía de movilidad eléctrica para Europa

CR-V Hybrid Prototype

El Salón de Frankfurt es una de las citas del motor de referencia en Europa y, por tanto, una inmejorable oportunidad para mostrar las novedades para este mercado. En esta edición, que se celebrará entre los próximos 14 y 24 de septiembre, Honda desvelará los modelos y estrategias que constituyen la punta de lanza de su visión de movilidad eléctrica para Europa.

Cómo ya se avanzó en la pasada edición del Salón de Ginebra, Honda estima que 2/3 partes de los vehículos que comercialice en Europa en 2025 incorporarán sistemas de propulsión eléctricos, ya sean híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o de pila de combustible.

Los primeros desarrollos y prototipos de Honda para el mercado europeo estarán presentes en este salón.

El mítico Honda CR-V se hibrida

Una de las novedades más destacables de Frankfurt será la presentación del CR-V Hybrid Prototype, ya que, por primera vez, el pionero del segmento SUV incorpora un sistema de propulsión híbrido.

El prototipo del CR-V Hybrid va equipado con el innovador sistema i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive, tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores, uno de propulsión eléctrica y uno de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, además de un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par. El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Honda to unveil CR-V Hybrid Prototype at Frankfurt Motor Show

En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el vehículo alternará entre el Hybrid Drive y el EV Drive para conseguir un ahorro de combustible óptimo. El Engine Drive se activará según resulte necesario para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente.

Además, el propotipo de Honda CR-V Hybrid anticipa la futura línea de este modelo para Europa en 2018. Su diseño exterior es más ancho, más alto y más largo, con un aspecto más musculoso, mostrando su evolución hacia un estilo sofisticado y deportivo.

El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. Y como novedad, en Europa, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel.

Un vehículo eléctrico de baterías para Europa

Frankfurt también nos dará la oportunidad de conocer un nuevo concept eléctrico, el Honda Urban EV Concept, que será desvelado por el presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd, Takahiro Hachigo. Ésta es la primera apuesta de Honda por un vehículo eléctrico de baterías pensado para el mercado europeo, y que se configura como modelo de uso esencialmente urbano.

El máximo ejecutivo de la Compañía mostrará, además, los avances que desde el departamento de I+D+i de Honda se están llevando a cabo con el objetivo de ofrecer mucho más que vehículos eléctricos. Honda apuesta por soluciones innovadoras de movilidad integradas en un ecosistema de generación, distribución y almacenamiento de energía sostenible y renovable que facilite el autoconsumo sin impacto medioambiental.

World premiere of the Honda Urban EV Concept – Honda’s first EV for Europe

Más novedades para Frankfurt

Honda aprovechará el escaparate de Frankfurt para lucir, por primera vez, el renovado Honda Jazz, y el impactante Honda Civic 5 puertas con motorización diésel.

¡Estad atentos a la próxima semana para ver cómo se materializan todas estas novedades!

 

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