22 Toni Bou

Doble victoria de Honda en un fin de semana histórico

Toni Bou no se cansa de ganar mundiales

El piloto de Piera sigue acrecentando su leyenda. Este fin de semana, en la República Checa se ha llevado su undécimo campeonato mundial al aire libre. Aunque no ha podido conseguir la que hubiera sido su octava victoria en nueve pruebas disputadas esta temporada, ha conseguido los puntos necesarios para salir vencedor del campeonato. La segunda plaza de Bou en el trial de Sokolov ha sido completada por el tercer puesto del también piloto Honda Jaime Busto.

Toni Bou

Esta proeza, sumada a los once títulos que tiene también en categoría indoor, ha convertido al piloto de Repsol Honda en una máquina invencible desde que fichara por la marca japonesa en 2007. Este enésimo entorchado podrá lucirlo con orgullo en la última prueba de esta temporada, que se celebrará en Italia.

Márquez atrapa a Dovizioso al frente del mundial de Moto GP

En la categoría reina de la velocidad también ha sido un fin de semana con buenas noticias. Marc Márquez, a falta de cinco pruebas para acabar el mundial de Moto GP, ha logrado atrapar a Andrea Dovizioso al frente de la clasificación (ambos ahora con 199 puntos), gracias a la victoria de ayer en el Gran Premio de San Marino. Márquez demostró que dispone de un gen competitivo indomable que le impulsa constantemente a ir hacia delante, hasta que divise a todos y cada uno de sus rivales por el retrovisor.

Mmarquez

El día era lluvioso y el asfalto ofrecía pocas garantías de agarre. Aún y así, Márquez decidió no conformarse con el número 2 del cajón y se lanzó con contundencia a la caza de Petrucci, que acabó dando su brazo a torcer en la última vuelta. Poco le importó al piloto de Honda que entre las tres cilindradas hubieran habido más de cincuenta caídas. No hay condiciones metereológicas que diluya sus incansables ganas de ganar carreras…

MMarquez2

La otra cara de la moneda fue el discreta resultado de Dani Pedrosa. El ganador de la edición del año pasado hizo una mala salida y no encontró en ningún momento el ritmo que le hiciera sentirse cómodo encima de la moto. Finalmente pudo acabar en la 14ª plaza, en la zona de puntos.

Deja un comentario