Honda Urban EV Concept

Honda reitera su compromiso con el vehículo eléctrico en el Salón de Frankfurt

Honda Urban EV Concept

Honda sigue avanzando hay una sociedad más móvil, conectada y sostenible. Prueba de ello ha sido la presentación de Takahiro Hachigo -Presidente y CEO de Honda Motor Co- de hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en la que ha desvelado la clara apuesta de la firma japonesa en el futuro inmediato del automóvil eléctrico. A partir de ahora, todos los nuevos modelos de la Compañía en Europa estarán equipados con esta tecnología, como resumen de su estrategia de electrificación –en la que 2/3 partes de los vehículos serán eléctricos a nivel global en 2030, y en Europa en 2025.

La estrella ha sido el Honda Urban EV Concept, secundado por el prototipo CR-V híbrido. El concept va a marcar las directrices, tanto en estética como a nivel técnico, de las unidades que van a ponerse en el mercado durante 2019. Su aspecto bajo y ancho, equipado con tecnología avanzada y un sofisticado diseño, invita a una conducción deportiva. Sus dimensiones tan sumamente compactas lo convierten en 10 cm más corto que el pequeño Jazz. En este modelo, dotado de un moderno interior, con acabados en madera, destaca la consola panorámica flotante (en el que se sitúan el volante, los botones de control y una pantalla. Detrás del tablero se extiende otra pantalla envolvente que se extiende hasta las puertas). Honda ha cuidado hasta el más mínimo detalle; incluso los retrovisores son pantallas de cámara digital y el cable de carga se guarda en el capó del vehículo.

El prototipo del CR-V, con un tren de potencia híbrido, es un ejemplo de eficiencia y facilidad de conducción. Este modelo, que saldrá a la venta a finales del año próximo, será el primer SUV híbrido de la marca en Europa. El sistema de dos motores i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) -que prescinde de la transmisión convencional- permite tres modos de conducción: EV Drive (óptimo para conducción en ciudad), Hybrid Drive (usa tanto el motor eléctrico como el de propulsión para optimizar el uso de energía) y Engine Drive (óptimo para altas velocidades de crucero).

Honda to unveil CR-V Hybrid Prototype at Frankfurt Motor Show

Prototipo Honda CR-V híbrido

La visión eléctrica de Honda se apoya en el pilar de las energías, cada vez más renovables. El sistema energético inteligente ‘Power Manager’ permitirá la gestión de la energía entre la red, los hogares y los vehículos eléctricos. Todo ello para mejorar la eficiencia energética y potenciar el uso de energías verdes. Con su proyecto piloto en Francia, Honda persigue crear una red inteligente (smart grid) regional para 2020.

La apuesta para el Salón de Frankfurt de Honda se ha completado con el Civic diésel, el Jazz con nuevo diseño y dos avanzados modelos de competición.

Deja un comentario