octubre 30, 2014

La otra cara de Honda, pulsa la “R” y dirige el guión

Honda nos tiene acostumbrados a ingeniosas campañas publicitarias pero el nuevo vídeo online corporativo ‒lanzado hoy por la Compañía en Youtube e inicio de una campaña paneuropea que continuará a lo largo de 2015‒ supera lo experimentado hasta el momento.

De la mano del aclamado director Daniel Wolfe, figura creativa responsable de diversos anuncios galardonados,Honda pone al alcance del usuario la capacidad de decidir las secuencias de una historia de doble narrativa que se entrelazan con solo pulsar la tecla “R” del teclado del ordenador.

La campaña lanzada por la Compañía, un admirable ejercicio de milimétrica sincronización, permite al usuario combinar las dos caras de Honda, esto es, el Civic 5 puertas y el que es ahora su nuevo alter ego agresivo, el Type R.

Haciendo un guiño al botón “R”, que incorporará el Civic Type R y permitirá disfrutar de una experiencia de conducción más emocionante, el usuario puede elegir cómo continuar una historia que empieza a plena luz del día y con un padre recogiendo a su hija del colegio en su Civic blanco. Para los que busquen máxima adrenalina, al pulsar la “R” del teclado saltarán a un escenario nocturno en el que un agente de la policía secreta dirige a una banda de ladrones de obras de arte a una emboscada policial. Y como podéis imaginar lo hace conduciendo un flamante Type R rojo que, al dejar de pulsar la “R”, volverá a enlazar con el Civic blanco, tantas veces como quiera el espectador, en una perfecta composición en la que se superponen imágenes, escenarios, sonidos, asfalto, rostros, rugir de motores y mucho más.

Subid el volumen de vuestro ordenador y preparar el dedo, este juego os dejará sin palabras. Y estad atentos, el piloto Gabriele Tarquini del equipo Castrol Honda del WTCC se asoma por la historia. ¿Nos dirás por dónde?

https://www.youtube.com/user/HondaEspana