junio 29, 2015

Podio para Honda en el WTCC de Francia (podrían haber sido dos)

A veces un buen resultado es más frustrante que un mal resultado. Porque podría haber sido aún mejor. Este fin de semana tuvimos un doble ejemplo con la retirada de Monteiro desde segunda posición y con el adelantamiento de López a Michelisz tan sólo dos vueltas antes de llegar a meta.

El calor infernal no pudo con la determinación de los pilotos de Honda, protagonistas, para bien y para mal, del espectáculo de ayer en la jornada francesa del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Al final, la sesión se saldó con un podio de Michelisz que podría haber sido un 1-2 si Monteiro no hubiera sufrido el contacto con José María López, que lo obligó a retirarse cuando iba segundo. “Fue muy frustrante porque estaba corriendo bien con Norbi y tenía esperanzas de que lucharíamos hasta el final para conseguir el 1-2”, explicó el portugués.

Norbert Michelisz en el podio

Norbert Michelisz en el podio

En la primera carrera, los Honda ofrecieron un bonito espectáculo corriendo juntos y llegando los tres, uno detrás de otro, a meta: Michelisz 6º, Monteiro 7º y Tarquini 8º. Los puntos que pudieron ofrecer al equipo fueron un buen lote tras soportar el calor infernal de la jornada.

2015 WTCC Le Castellet - France

Pero el verdadero espectáculo llegó con la segunda carrera. Buena parte transcurrió con Michelisz liderando y Monteiro corriendo justo detrás, hasta que el contacto con López dañó su Civic y el portugués tuvo que dejar la pista. Tras el incidente, Michelisz siguió a la cabeza, con López y Ma pisándole los talones. El momento llegó en la vuelta 12: López estaba preparado para adelantar y el húngaro, a pesar de defenderse con todas sus fuerzas, no pudo evitarlo. A pesar de subirse al podio en segunda posición, Michelisz tuvo que enfrentarse a la frustración: “Cuando salí del coche estaba molesto porque no había podido ganar. Cuando has estado liderando la carrera durante el 95% del tiempo empiezas a creer que serás el ganador”, confesó el piloto. A la próxima, compañero.

Por su parte, Gabriele Tarquini demostró una vez más su habilidad infalible para desmarcarse de la línea de salida. Aún no había terminado la vuelta inaugural y el italiano ya había ganado cuatro posiciones desde el puesto 14 de partida. Más adelante, una magistral maniobra de frenado tardío arrebató la 8º posición a Jaap Van Lagen. Finalmente, Tarquini llegó quinto a la bandera, con no pocas alabanzas a su tesón: si contamos las dos carreras juntas, el piloto italiano recuperó 15 posiciones desde su puesto de salida.

La moraleja de la jornada fue clara: hay que darlo todo en las clasificatorias. En su intervención tras la carrera, Daisuke Horiuchi, líder de proyecto para el desarrollo WTCC de Honda R & D, hizo hincapié en ello: “De nuevo tuvimos un ritmo de carrera satisfactorio pero comprobamos lo importante que es obtener buenos resultados en las clasificatorias”.

Carrera 1

1 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)

2 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)

3 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)

4 MA Qing Hua (Citroen C-Elysee WTCC)

5 Tom CHILTON (Chevrolet RML Cruze TC1)

6 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)

7 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)

8 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)

11 Rickard RYDELL (Honda Civic WTCC)

Carrera 2

1 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)

2 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)

3 MA Qing Hua (Citroen C-Elysee WTCC)

4 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)

5 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)

6 Hugo VALENTE (Chevrolet RML Cruze TC1)

10 Rickard RYDELL (Honda Civic WTCC)

R Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)