agosto 2, 2017

“Dream Makers”, el nuevo anuncio peliculero de Honda

La familia de míticos anuncios Honda acaba de dar a luz a un nuevo miembro, el creativo spot “Dream Makers” protagonizado por varios modelos de la marca, tanto automóviles como motocicletas. De momento está dirigido al mercado británico, pero gracias a internet todo el mundo puede disfrutarlo.

Un niño (y su bicicleta) abducidos por los aliens, un enorme robot a punto de destruir una ciudad, una persecución sobre un tren en marcha… El nuevo video de Honda, de 1 minuto y medio de duración, es una pieza verdaderamente innovadora, a medio camino entre el cómic y el cine, una serie de aventuras repletas de elementos dinámicos, siempre con un modelo Honda de testigo. El resultado es una amalgama de lo que parecen ser cuatro películas cortas, de cuatro géneros cinematográficos diferentes y con cuatro productos Honda como personajes (Civic, Type R, CR-V y Africa Twin), aunque con espacio también para robot ASIMO. En fin, nada que se pueda fácilmente explicar con palabras, ¡mejor vedlo con vuestros propios ojos!

De cada una de estas trepidantes historias apenas se nos muestran unos segundos. Son historias no escritas, o mejor dicho, pedazos de historias que están siendo escritas. El verdadero protagonista del spot es el proceso creativo, el trabajo que hay detrás de cualquier producción cinematográfica, que de alguna manera recuerda el mecanismo de los sueños. Así, el spot incorpora como elementos gráficos y estéticos diferentes partes del proceso de creación de una película: fragmentos del guión, anotaciones de graduación de los colores, bocetos del story-board…

Este homenaje al mundo del cine no es gratuito. Honda tiene previsto lanzar este nuevo anuncio (en su versión de 90 segundos) en el Canal 4 de la televisión británica, para el que la marca es patrocinador de los contenidos de cine. Recordemos que esta colaboración con Channel 4 ya ha dado bonitos frutos en el pasado, como el increíble spot Hands producido como parte de la esponsorización de los contenidos documentales de la cadena.

Honda… cine… Los planes de la campaña podrían incluso ir más lejos. Honda podría lanzar una película de verdad, que se emitiría en línea y en cines del Reino Unido. ¡Estamos impacientes por verla! ¿Y tú?