julio 13, 2020

GP de Estiria: primer podio de Verstappen para Honda, con Albon a los pies

Mismo escenario, carrera radicalmente distinta, tan sólo siete días más tarde. Honda se lleva el primer podio de la temporada con el tercer puesto del Red Bull Max Verstappen en el Gran Premio de Estiria, así como un buen puñado de puntos con la cuarta posición de su compañero Alex Albon y la décima del ruso de Alpha Tauri, Daniil Kvyat.

Frente a la taquicárdica carrera del GP de Austria que inauguró la temporada la semana pasada en el circuito autríaco Red Bull Ring, el GP de Estiria ha sido mucho más tranquilo.

Max, que salía segundo de la parrilla con el campeón Lewis Hamilton (Mercedes) por delante, al final tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. Eso sí, no sin antes defender su posición con uñas y dientes. En la vuelta 25, el holandés abrió el turno de las entradas al box, cuando se encontraba a cinco segundos de Hamilton. Sin embargo, esta estrategia no fue suficiente para contener al Mercedes de Valtteri Bottas, que iba pisándole los talones y acabó por arrebatarle el segundo puesto.

Por detrás, Alex tuvo dificultades en la primera mitad de la carrera, aunque consiguió un par de buenas maniobras sobre el Renault de Esteban Ocon y el McLaren de Carlos Sainz. Tras pasar por boxes, el tailandés mantuvo un buen ritmo y batalló sin descanso por defender su cuarta posición contra las insistentes embestidas del Racing Point del mexicano “Checo” Pérez.

El doblete de Mercedes coronado con la victoria indiscutible de Hamilton dejó al equipo Red Bull lidiando con la frustración de no haber podido batirse por el primer puesto en su propio circuito. Pero hay que mirar al futuro. “Tenemos trabajo por delante, y seguiremos apretando tan fuerte como podamos”, dijo Verstappen tras la carrera. ¿Alguien lo duda?

También los de Alpha Tauri esperaban más de este fin de semana. Daniil corrió una carrera impecable para terminar dentro de puntos, en décima posición, pero a su compañero Pierre Gasly, que terminó en P15, no le fue tan bien. Tras una carrera de clasificación más que satisfactoria, el francés esperaba una buena cosecha este domingo. Sin embargo, el contacto con el Renault de Daniel Ricciardo ya en la primera vuelta dejó importantes daños en el monoplaza y destrozó sus esperanzas.

Lo mejor? ¡La semana que viene más! En el calendario acelerado de esta temporada no hay descansos: la próxima semana toca GP de Hungria en el Hungaroring.