diciembre 4, 2020

El Honda e hace historia: es el primer automóvil japonés nombrado “Coche del Año” en Alemania

“Es un gran honor, un premio que estamos increíblemente orgullosos de recibir”. Con estas palabras recibió Katsuhisa Okuda, Presidente y CO de Honda Motor Europe, la noticia de que el Honda e, el nuevo urbano eléctrico de la marca, había sido reconocido con el galardón “Coche del Año de Alemania 2021”.

Y no es para menos: es la primera vez en la historia que los prestigiosos premios germanos conceden este título a un automóvil de marca japonesa. Además, el nuevo eléctrico de baterías de Honda también lidera la categoría “Nuevas energías” de los premios alemanes.

Desde su lanzamiento hace unos meses, el Honda e no ha hecho más que acumular éxitos, premios y reconocimientos. El primer vehículo eléctrico de baterías que Honda lanza en esta región ha recibido el premio de diseño “Red Dot: Best of the Best 2020”. También el galardón ‘Britain’s Best Car’ de la revista Autocar al “Mejor coche tecnológico”, el premio News International, también británico, al “Coche urbano/compacto del año”, y el EuroCarBody 2020 de Automotive Circle (Alemania). Y por si fuera poco, en España el Honda e también ha recibido el Premio Especial de Diseño de la revista Autobild en los Premios Motor Axel Springer.

Para conceder los premios del Coche del Año en Alemania, cada año se reúne un jurado de prestigiosos periodistas alemanes del mundo del automóvil. El jurado pone a prueba y examina los últimos lanzamientos. Después, los modelos se clasifican según su funcionalidad, sus características de conducción, su relevancia en el mercado y su nivel de innovación. Los ganadores de las cinco categorías —Compacto, Premium, Lujo, Nuevas energías y Rendimiento— se enfrentan entre sí hasta que se elige un sólo ganador. Y este año, es el Honda e.

Rumbo a un futuro verde

El Honda e es un modelo clave en la estrategia de electrificación de Honda. Honda se ha comprometido a ofrecer sus principales modelos totalmente electrificados a sus clientes europeos antes de que termine 2022. Además, todos los futuros modelos de la marca, comenzando por los ya disponibles Honda e y Jazz e:HEV, estarán también equipados con tecnologías de conectividad avanzadas. Entre 2021 y 2022 la marca tiene previsto introducir otros cuatro nuevos modelos “verdes”. Entre estos, hay un nuevo SUV y otro eléctrico, todos unificados bajo la nueva marca “Honda e:TECHNOLOGY”.

En el Honda e, por ejemplo, al nuevo sistema de infoentretenimiento se accede a través de una serie de pantallas táctiles LCD muy fáciles de usar. Están diseñadas para minimizar las distracciones del conductor. En total, el panel digital del Honda e consta ni más ni menos que de cinco pantallas a color de alta resolución que ocupan la totalidad del salpicadero. La app My Honda+ es el corazón de las nuevas funciones de conectividad de Honda, una verdadera sala de control que permite gestionar el automóvil virtualmente, estés donde estés, desde tu smartphone.

Progreso eléctrico

Hay muchas razones por las que nuestro próximo automóvil debería ser eléctrico. Pero ahora hay una que se impone: la salud de nuestros pulmones. Teniendo en cuenta que la crisis de la Covid19 está estrechamente relacionada con el impacto medioambiental de los seres humanos, muchas voces están llamando a aprovechar la crisis para acelerar la transición hacia una economía descarbonizada más sostenible. Además, varios estudios han apuntado una correlación entre la contaminación atmosférica de las ciudades y un mayor índice de mortalidad del nuevo coronavirus.

Hoy las opciones de vehículos ecológicos en el mercado no requieren grandes sacrificios por parte de los conductores. Las tecnologías han evolucionado para garantizar tanto las comodidades de la vida moderna como una experiencia de conducción similar a la de siempre.

Ahora más que nunca, con la incerteza que está desatando la crisis sanitaria hay que mirar al futuro en clave sostenible. Y tú, ¿cuándo te pasas a la movilidad eléctrica? Si aún te lo estás pensando, no te olvides de leer el post “Adelantarse al futuro: todo lo que necesitas saber sobre el coche eléctrico”.